XLVIII CONCURSO EXALTACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS TRADICIONALES DE LA SEMANA SANTA

Tendrá lugar el domingo 12 de marzo de 2023 en el Pabellón «Príncipe Felipe». Participarán la totalidad de cofradías de Zaragoza, así como cofradías de otras localidades aragonesas y provincias españolas.

Date:

12/03/2023

Hour:

10:00 horas

Place:

Pabellón «Príncipe Felipe»   (Ver situación)

Share in:  

El día 12 de marzo se celebra la XLVIII Edición del Concurso de Exaltación de Instrumentos Tradicionales de la Semana Santa de Zaragoza 2023, un acto que se ha convertido a lo largo de sus ediciones en el acto principal de cuantos se llevan a cabo previos a la Semana Santa Zaragoza. En ésta edición, el acto está organizado por la Hermandad San Joaquín y de la Virgen Dolores, en delegación de la Junta de Cofradías.

Como ya viene siendo habitual, el acto se llevará a cabo en el Pabellón Príncipe Felipe, comenzando el concurso a las 10:00 h. En el concurso participarán la totalidad de cofradías de Zaragoza, así como cofradías de otras localidades de la comunidad, como es el caso de la Cofradía del Cristo Yacente de Alagón o la Dolorosa de Utebo, así como de otras provincias como es el caso de la Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario, de Almassora (Castellón) y la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Arnedo (La Rioja)

A diferencia de años anteriores, la Exaltación Infantil de Instrumentos 2023, que éste año alcanza ya su trigésima edición, se celebrará en un fin de semana distinto al del Concurso – Exaltación de adultos. Concretamente tendrá lugar el sábado 18 de marzo en el Pabellón Príncipe Felipe, a partir de las 17 h.

El formato de celebración del Concurso de Exaltación de Instrumentos Tradicionales 2023 sigue el mismo esquema que en las ediciones anteriores, comenzando por la primeras rondas de exaltación y concurso, tras las cuáles se realizará un descanso, terminando con las segundas rondas de exaltación y concurso.