Inicio de la Junior NBA - FEB

INICIO DE LA JUNIOR NBA - FEB

La Liga comenzará el sábado 21 de diciembre de 2019 en el Pabellón «Príncipe Felipe», con la participación de 30 equipos de colegios de Zaragoza de la categoría Alevín Femenina, que representarán a las franquicias de la NBA.

Date:

21/12/2019

Hour:

De 09:00 a 15:00 horas

Place:

Pabellón «Príncipe Felipe»   (Ver situación)

Share in:  

Una de las competiciones más esperadas, la Liga JR. NBA-FEB volverá a la capital maña, en esta ocasión, encuadrada dentro del convenio de Zaragoza, Capital Española del Baloncesto 2019 firmado por la FEB y el Ayuntamiento de Zaragoza, con la participación de 30 equipos de colegios de Zaragoza de la categoría Alevín Femenina, que representarán a las franquicias de la NBA.

El sorteo de franquicias y el acto de entrega de equipaciones y balones de regalo se realizó el sábado, 14 de diciembre de 2019, a las 17 horas, en el pabellón Príncipe Felipe, con la presencia a presencia de la Leyenda FEB, Iñaki de Miguel, subcampeón de Europa en 1999. Un acto en el que se ha emparejado a los 30 equipos participantes con las 30 franquicias de NBA, compartiendo estos el nombre y defendiendo su camiseta a la búsqueda del anillo de campeón.

Galería de Fotos

COMPETICIÓN
La Liga arrancará con el evento inicial, en el que se jugará la primera vuelta completa, que tendrá lugar el 21 de diciembre de 9 a 15 horas, en el pabellón Príncipe Felipe. Los horarios del evento inicial los publicaremos en nuestra web el 18 de diciembre.

Los 30 equipos inscritos se dividirán en 6 grupos de cinco equipos cada uno y en dos Conferencias Este y Oeste.

Se clasificaran para la fase final los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros de cada Conferencia.

Cada equipo podrá inscribir un máximo de 15 jugadoras. Y se hará entrega a cada equipo de balones y 15 equipaciones completas de regalo -camiseta y pantalón- con los que deberán de jugar los partidos de la Liga.